Área especial
Control gineco-mamario
Consta de una revisación integral en la que se hace hincapié en el examen mamario y en una revisión del tracto vaginal y uterino. Asimismo, se explica a los pacientes cómo realizarse el autoexamen mamario.
Es un examen sencillo que dura unos minutos y no produce dolor. Permite detectar células anormales o lesiones en el cuello del útero, posibilitando así tratarlas antes de que se conviertan en una patología oncológica. Al año de haber comenzado a mantener relaciones sexuales habitualmente se debe comenzar con la realización del PAP. En mujeres que no hayan empezado a ser sexualmente activas, se sugiere el primer control entre los 21 y los 25 años.
Es un procedimiento ginecológico que consiste en observar el cuello uterino con una lente de aumento llamada Colposcopio. Se realiza para complementar el PAP.
Se indica si luego del examen físico de palpación, el especialista considera pertinente realizarla y como complemento de la mamografía. Es una técnica de imagen de gran efectividad para evaluar las mamas, ya que permite distinguir ciertos cambios en ellas, como quistes y nódulos.
La mamografía digital es una técnica avanzada de mamografía 3D que permite evaluar el tejido mamario con mayor precisión y, en consecuencia, aumenta las posibilidades de detección precoz del cáncer de mama. Se indica anualmente en mujeres a partir de los 40 años, o previamente si hay factores de riesgo.
Las densitometrías más frecuentes se realizan en columna (generalmente lumbar) y en las caderas, para medir la pérdida de tejido óseo. Generalmente, se utiliza para diagnosticar osteoporosis. Se recomienda a partir de los 65 años o cinco años después de la menopausia. Si hay factores de riesgo de osteoporosis, puede existir una indicación médica de realizarla anteriormente.
En caso que el ginecólogo lo considere necesario, se puede solicitar derivación con un médico mastólogo, para el manejo y seguimiento de la patología mamaria.
Es un examen no invasivo utilizado para diagnosticar enfermedades y la extensión de las mismas. Asimismo se puede utilizar, en algunos casos, para evaluar mujeres con implantes mamarios o alto riesgo de cáncer de mama.
Cómo es nuestro Circuito
En Intecnus Mujer + podrás realizar en un solo día todos los estudios diagnósticos que requiere un control gineco-mamario. Es importante que antes de solicitar un turno en Intecnus Mujer + te contactes con el personal de Administración Asistencial a través de [email protected]. Te indicarán cómo es el circuito de autorizaciones para las consultas y estudios que necesites realizar, de acuerdo con la cobertura médica a la que estés afiliada o asociada.
Sacá turno con un especialista en Ginecología para realizar el examen físico. En esa consulta el profesional te indicará los estudios pertinentes para completar tu control.
Solicitá un turno para asistir al Circuito de Salud de Intecnus Mujer +. En un solo día te podrás realizar Papanicolaou (PAP), Colposcopía, Ecografía Mamaria y Ginecológica, Mamografía y Densitometría, de acuerdo con las indicaciones médicas recibidas en el marco del examen físico previo.
El mismo día que concretes el Circuito de Salud en Intecnus Mujer +, al finalizar se te asignará un nuevo turno para entregarte los resultados y tener una devolución del profesional médico.