Valorar el aspecto físico, así como también aquellos emocionales y sociales, nos permiten contener al paciente de manera completa y personalizada.
Con estos objetivos presta servicios el Centro de Día Oncológico de Fundación Intecnus, un espacio focalizado esencialmente en el cuidado de las personas con cáncer, en el que trabaja de forma interdisciplinaria un equipo profesional integrado por médicos oncólogos, clínicos, paliativistas, cardiólogos, nutricionistas, dermatólogos, kinesiólogos y especialistas en Psico-Oncología.
El Centro de Día abarca una superficie total de 150 m2 y fue diseñado y construido de acuerdo con estándares de seguridad y calidad internacionales. El espacio principal es el destinado a tratamientos: cuenta con lugar para 10 pacientes y tiene un amplio ventanal con vista al cerro Catedral. El sector se completa con un consultorio, una enfermería y tres locales construidos con calidad farmacéutica.
La rehabilitación del paciente oncológico abarca el trabajo conjunto de profesionales de distintas especialidades que puedan asegurar el abordaje multimodal que implica la recuperación en esta patología. De esta manera, en Fundación Intecnus trabajamos en distintos aspectos de la recuperación del paciente con cáncer, entre ellos, la rehabilitación cardio-respiratoria, el tratamiento del dolor y la rehabilitación de la deglución, entre otros aspectos. Para ello contamos con el Servicio de Rehabilitación de Fundación Intecnus en el que trabajan en equipo kinesiólogos, traumatólogos y especialistas en tratamiento del dolor.
Open Book
Centro de día Oncológico
Esta Guía fue elaborada por profesionales del Centro de Día Oncológico a fin de que los pacientes que son asistidos en el mencionado Servicio puedan despejar algunas de sus inquietudes. También incluye consejos útiles para tener en cuenta durante el proceso de tratamiento.