Adquirimos equipamiento para tratar patologías urológicas
Se trata de un Láser Holmium Yag y de un Flujómetro, que ya están en funcionamiento en el Servicio de Urología. De esta manera continuamos cumpliendo con uno de nuestros principales objetivos: ofrecer en la ciudad y en la región mejores servicios asistenciales en salud para diagnóstico y resolución de patologías.
La Dra. Marina Sabbatini, uróloga de nuestra Institución, explicó que el Láser Holmium Yag para uso urológico permite tratar litiasis (cálculos en el aparato urinario) renal, uretral y vesical. Además, es un equipamiento que posibilita abordar patología benigna en la próstata, así como también enfermedad oncológica vesical y uretral.
Sabbatini destacó también que “mediante la incorporación de este equipo podremos realizar tratamientos de litiasis urinarias que anteriormente se derivaban a otras provincias, ya que aquí no se contaba con este láser. Se trata de un equipo que nos permite brindar soluciones vía endoscópica a través de un ureteroscopio flexible, sobre todo en patologías renales complejas de difícil acceso. La técnica es mínimamente invasiva y ofrece una rápida recuperación para el paciente”.
Por otra parte, sumamos al equipamiento un Flujómetro, destinado a prácticas denominadas estudio urodinámico y flujometría. “Gracias a esta incorporación, Fundación Intecnus cuenta con capacidad de diagnóstico certero para patologías de la motilidad vesical y obstrucción de la vía urinaria inferior”, señaló la Dra. Sabbatini y concluyó: “Así, podemos brindarles a nuestros pacientes un mejor tratamiento médico-quirúrgico posterior.
Para consultas, solicitá un turno con los profesionales de nuestro Servicio de Urología:
Dr. Javier Alaniz
Dra. Marina Sabbatini
Dr. Fredy López