Nuestra Fundación organizó una reunión de trabajo con autoridades de Facultades y Escuelas públicas de Medicina
La convocatoria tuvo como objetivo explorar posibilidades de cooperación mutua en la formación de los médicos del futuro.
La reunión se realizó en Intecnus el sábado 2 de marzo y asistieron autoridades de la Universidad Arturo Jauretche, de la Patagonia San Juan Bosco, Chaco Austral, Cuyo, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Río Negro, Rosario, San Juan, Santiago del Estero, del Sur, Tucumán y Villa Mercedes. Los académicos habían participado previamente de un Foro que realizan mensualmente y que en esta oportunidad tuvo como sede a la Universidad Nacional de Río Negro.
Luis Rovere, gerente General de nuestra Institución, señaló que “uno de los pilares de Intecnus es generar espacios para la investigación, el desarrollo y la formación de recursos humanos altamente capacitados en las áreas de tecnologías nucleares y de aquellas que permitan sostener la prestación de servicios de salud de vanguardia. En ese marco, invitamos a los Decanos para explorar en conjunto las posibilidades de desarrollar en nuestro país instancias de Grado y Posgrado en Medicina”.
La actividad comenzó con una visita de las autoridades académicas a los Servicios de Fundación Intecnus y luego se realizaron distintas presentaciones y una Mesa de Trabajo en instalaciones del Instituto Balseiro, donde su director, Mariano Cantero, participó como anfitrión de los más de quince académicos que llegaron desde distintos puntos del país.
También asistieron al encuentro profesionales de laboratorios de investigación de Intecnus, de la Unidad Académica y de las áreas de Medicina Nuclear y Radioterapia. Además, participaron especialistas en Radiobiología y Radiomedicina de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), y el responsable del proyecto “Centro Argentino de Protonterapia” (CNEA), Dr. Gustavo Santa Cruz.
El Dr. Alejandro Menant, coordinador de Servicios Médicos de nuestra Fundación, concluyó que “la reunión fue muy positiva para mostrar los avances que la CNEA tiene Salud. Asimismo, se exploraron mecanismos de cooperación entre Intecnus y las Universidades participantes a fin de fortalecer la formación de médicos en áreas de gran vacancia en Argentina, como son la Medicina Nuclear, la Radioterapia y la Radiomedicina. El debate de propuestas fue muy interesante y acordamos un compromiso para la generación de programas académicos, tanto en Residencias como en Especialidades Médicas”.